Friday 11 February 2011

Agend'Ars 3


“Anillos de Saturno giran alrededor de la cabeza”, dice Paul
Pero no sé a qué se refiere con eso.
Mis dos ojos son dos globos terráqueos,
Y cada uno tiene hemisferio marítimo.
En cada uno explotan volcanes submarinos,
Y grandes convecciones trastornan el océano.
En cada uno se elevan islas volcánicas,
Y escollos coralinos se hunden sin ser advertidos.
Se puede ver la puesta del sol al menos una vez al día.
A cada uno llega vertiginosamente la noche y el día,
Y todas las ondas cerebrales se convierten en Tsunami.
¡Allons voir l’archipel, chica!
Ahora, ¿cómo podría yo, en mis ojos
Trazar líneas de longitud y de latitud,
Qué líneas ecuatoriales tan torcidas, podría esperar en ellos?
Para mis globos oculares, Paul, ¿no me puedes prestar un aro pequeño?

(Una traducción tentativa por Eiko Minami)