Saturday 30 July 2011

Agend'Ars 41


Es una zona pantanosa; muchos pantanos y lagos están tachonados
Conectados por las canales, hasta no sé dónde
Y forman una red de transportación; en esa tierra del norte
El aguacero del amanecer, de repente
Despierta íntimamente la superficie del lago
Nada es más bello que el abrazo entre el agua y el agua
Llegan pájaros trotamundos para poner huevos
Y preparan la pasión de las lochas, los pequeños cangrejos y otros animales más
Aquí yo me convierto en un ser pasivo
Y casi se me pierde de vista mi naturaleza del verbo
O bien, ante este restlessness
Casi se me va de las manos la estable naturaleza vegetal que tengo
Cargada de un lirismo límpido
Una estrella silenciosa gira por el firmamento
Un velero para una persona, perdido el capitán
Continúa su navegación sollozante sólo en esta zona

(Una traducción tentativa por Eiko Minami)