Thursday 4 August 2011

Agend'Ars 42


Haciendo flotar el corazón en el remolino que nace entre flujo y reflujo de marea
Veía yo cómo mi cuerpo pequeño se iba devorando por el torbellino
Los recuerdos del corazón pequeño se convierten en un banco de balsas
Y regresan hacia lo más hondo del mar oscuro, balanceándose
Entonces, la esperanza, como un pequeño pájaro marino, más que como una esperanza
Da vuelta sin fin de veces por el cielo y observa cómo se agita la superficie del mar
Danza agitada de las crestas de ola, semejante a la flama
Vuelta pesada de la peligrosa agua, producida por la gravitación de la luna
¿Al corazón que se disipa y a mi cuerpo mordido y picado, también
Dará su ojo una perspectiva histórica?
No soy nada más que la salpicadura de una ola: esta libertad
Mis dedos y mis ojos serán, con el tiempo, devorados completamente por los peces: esta felicidad
Muchos pájaros son testigo de este suceso: esta justicia
Y yo puedo anotarlo todo ahora: esta sorpresa
Pero, no escucho nada aunque soplan vientos fuertes
Así, me doy cuenta de que es mentira toda esta visión

(Una traducción tentativa por Eiko Minami)